La gota fría que asola la Región ha dejado, durante el fin de semana, 116 litros de agua por metro cuadrado en Calasparra, informan desde la Estación Meteorológica. A pesar de las abundantes precipitaciones, la localidad no ha registrado incidentes de importancia, salvo puntuales inundaciones de bajos, el corte de dos carreteras y la salida de vía de un vehículo en la RM-714, sin mayores consecuencias todos, ha informado a través de Radio Calasparra el cabo de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez.
Desde el mismo medio público, el alcalde, José Vélez, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población. «Hemos vivido con preocupación el temporal y en alerta ante los contratiempos que pudiera ocasionar. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna situación grave en Calasparra y los sistemas de evacuación de aguas pluviales han funcionado correctamente». «Cuando pase el temporal haremos un balance más preciso para intervenir en caso de que sea necesario. Sí pedimos a los ciudadanos que nos hagan saber cualquier cuestión en la que podamos trabajar si así lo consideran».
Permanecen cortadas al tráfico dos vías en Calasparra
La Policía Local ha informado del corte, desde la tarde de este domingo, de dos carreteras. La carretera del Olivarejo, que une la localidad con el Santuario de la Esperanza y que transcurre paralela al río Segura, y la carretera que va desde el Campig de Los Viveros al Santuario. En ambos casos como precaución por desprendimientos y caída de ramas a la vía. Para acceder al lugar se recomienda hacerlo a través de la carretera principal. La Policía Local también ha recomendado evitar salir a la calle y usar el coche, en la medida de lo posible, y hasta que remita el temporal, que se prevé lo haga durante la tarde.
WhatsApp Ayuntamiento