Tanto Ciudadanos como el PP de Calasparra han mostrado su desconcierto ante las últimas declaraciones del alcalde de Calasparra, José Vélez, en las que ha manifestado que el Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la legalidad del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, de 16 de junio de 2016, en el que se habrían aprobado las retribuciones de los miembros de la Corporación con carácter retroactivo y las liberaciones de algunos de los miembros del Equipo de Gobierno, así como que no deberán devolver ningún salario.
Según Jesús Alajarín (Ciudadanos), a través de un comunicado remitido a esta redacción, el alcalde “hizo una interpretación equivocada y absurda de una sentencia que, en resumen, viene a decir que el TSJ no se considera competente para resolver el caso objeto de la denuncia, proponiendo otra vía legal distinta ya interpuesta, pero sobre lo que cabe también un recurso de casación, también ya interpuesto»
Desde el PP, su portavoz, María Marín, ha señalado en un comunicado enviado hoy, que «en lo único que le da la razón el Tribunal Superior de Justicia al Ayuntamiento, es en que el procedimiento incidental utilizado no es el adecuado. «Es absolutamente falso que el Tribunal Superior de Justicia haya avalado la retroactividad del acuerdo de pleno, o que haya dicho que el acuerdo sea plenamente válido o que se haya pronunciado sobre si el sr. Vélez y el resto del equipo de gobierno deben devolver o no los salarios cobrados hasta el día 31 de agosto de 2016″. Y añade, » contra la misma cabe recurso de Casación, el cual fue interpuesto hace ya más de una semana».
Desde el equipo de gobierno, el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha manifestado que estas declaraciones de los partidos de la oposición son totalmente falsas, «no hay más que leerse la sentencia para comprobar quién tiene la razón», ha indicado el primer edil.
WhatsApp Ayuntamiento