La Virgen de la Esperanza, patrona de Calasparra, fue visitada anoche por cientos de peregrinos en una de las romerías más singulares y extraordinarias de todo el país: la Romería Nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra. «La afluencia este año ha sido muy importante», contaba anoche la presidenta de la Mayordomía, Fulgen Sánchez, que se encontraba muy satisfecha y emocionada. Por la placeta principal del sagrado lugar, apenas se podía caminar. La misa de campaña, a la entrada al recinto, congregó a cientos de personas, y la procesión de las antorchas volvió a ser especialmente significativa, sumiendo en un respetuoso silencio el acompañamiento de la Virgen hasta su ermita, donde fue expuesta hasta bien entrada la madrugada.
La actuación de la cantante Nuria Fergó generó una gran expectación y cientos de personas se concentraron frente al escenario para ver su espectáculo. La malagueña estuvo acompañada únicamente por un piano, en un recital más íntimo y, a la vez, más cercano al gran público.
Los actos continúan hoy en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza.
Hoy se celebra la Fiesta Mayor en honor a la Virgen de la Esperanza. A las 13´00 horas se celebra misa en la ermita del Santuario cantada por la Coral Calasparra. Al término, se abrirá el camarín. El Papa Francisco ha concedido indulgencia plenaria a todos los que participen en la celebración.
WhatsApp Ayuntamiento