La Fundación Galindo hacía entrega el pasado domingo de las cuantías económicas que cada año concede a estudiantes de música.
Así, en presencia del presidente de la entidad, Germán Galindo, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la CARM, Marta López-Briones, la edil de Cultura, Teresa García, y otros patronos de la Fundación, eran entregadas las ayudas a los nueve estudiantes que se beneficiarán de ellas en el curso que ahora comienza.
Se trata de la arpista Sara Esturillo, que consigue la Beca de la Fundación Galindo dotada con 12.000 euros.
En cuanto a las Ayudas de Matrícula, dotadas con 300 euros cada una, son para:
Isabel María Barba Lozano
José Antonio Garre Lossa
Javier Puerta Sánchez
Ángel Rodríguez García
Alicia Sánchez Gomariz
José Javier Montoya Albarracín
Antonio José García Navarro
Alberto Salinas García
Los fines de la Fundación Galindo son la contribución a la educación musical y a la difusión de la música, mediante la concesión de becas y ayudas, la organización de conciertos, cursos, concursos, edición de libros y partituras y cualquier otra actividad que suponga una mayor difusión de la cultura musical.
Desde la entidad con fines culturales han indicado que la falta de aportaciones públicas a sus fondos está teniendo como consecuencia la aparición de déficit económico, por lo que este curso se verán obligados a reducir el número de conciertos que organizan y limitarlos a los de los becarios.
WhatsApp Ayuntamiento