EL ÚLTIMO VIERNES DEL MES – 27 DE SEPTIEMBRE – VUELVE EL CICLO DE NARRATIVA ORAL – CUENTACUENTOS – PARA PÚBLICO INFANTIL EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CON RAQUEL TORRES DE LA MURGA TEATRO
Raquel Torres >> Es licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, codirectora de la compañía de teatro La Murga desde el año 2000, actriz de dicha compañía y profesora de teatro infantil en la Escuela Municipal de teatro del Ayuntamiento de Cartagena. Profundiza en el área del clown y el payaso recibiendo cursos con Antón Valen – calasparreño de nacimiento (aunque se marchó de la villa arrocera siendo muy joven) y que durante más de una década formó parte del elenco internacional del Cirque du Soleil – y Norman Taylor entre otros.
En estos últimos años de trayectoria artística ha trabajado en distintas disciplinas teatrales como teatro sala, teatro calle, talleres infantiles, campañas publicitarias, imparte cursos de teatro a niños ciegos y sordos, imparte cursos de clown para médicos pediatras, etc.
Se especializa en Cuentacuentos y animación a la lectura y a partir del año 2004 comienza a trabajar en exclusiva con la editorial «Barco de Vapor» en las provincias de Alicante y Murcia, para la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia y Red de Bibliotecas de Cartagena.
Desde 2008 entra en el Circuito de Narración Oral del Centro Andaluz de las Letras. Son más de 1500 representaciones de distintos cuentacuentos realizados en estos 7 años como profesional en este campo.
Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.
WhatsApp Ayuntamiento