Esta mañana la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y la concejala de igualdad, Cristina Ruiz, han visitado el instituto IES Emilio Pérez Piñero, donde algunas de sus alumnas han realizado la representado teatral de «Sono solo parole».
El monólogo de Stefano Bartezzaghi ha sido adaptado para que en esta ocasión cinco alumnas del centro lo interpretarán ante los medios allí presentes, alzando su voz en contra de la violencia de género.
Después de la representación, dos jóvenes estudiantes del centro han hecho lectura de un manifiesto, redactado por los propios alumnos, en el que se ha remarcado la importancia de acabar con las diferentes violencias que se ejercen sobre la mujer, por el hecho de serlo, y la importancia de una co-educación efectiva.
La alcaldesa de la localidad también ha pronunciado unas palabras en las que ha subrayado la importancia del trabajo que realizan los docentes, agradeciendo su esfuerzo y la implicación de los jóvenes calasparreños en los temas relacionados con la igualdad, imprescindibles en el desarrollo de una sociedad justa.
WhatsApp Ayuntamiento