¡Qué mejor manera de olvidar esta pesadilla de pandemia, que sonreír en los talleres de RISOMEMORIA.
Y para sonreír solo hay que imaginarse a nuestra edad ser niños/as
Los talleres de Risomemoria de este verano, son un regreso a la infancia
¿Por qué un regreso a la infancia?
- Si decimos a nuestras alumnas/os que tienen que venir vestidos como niñas/os o traer algo puesto que les recuerde a su infancia (unas sonrisas asomarán a sus rostros, junto a una cara de asombro y duda)
- Si les decimos que para la próxima semana tienen que traer o recordar todos los juegos de su infancia (risas-memoria). Así, durante toda la semana estarán sus cabezas en la infancia y no en el Covid. Jugaremos dentro de lo que los cuerpos puedan a esos juegos
- Si les decimos que traigan canciones que recuerden su infancia (risas-memoria). Cada semana tendrán que ir pensando en alguna cosilla que les tengan la mente ocupada en cosas divertidas. Cantaremos, bailaremos aquellas canciones, “estando el señor don gato..” )
Intentamos que por unas horas (las máximas posibles) olviden todo lo que estamos pasando y siempre, siempre manteniendo las distancias, utilizando la mascarilla, gel etc. Todos los talleres se realizaran al aire libre.
Los talleres se realizaran durante la última semana de Mayo y el mes de Junio, esperando estar casi toda la gente de los distintos grupos vacunados.