En la tarde del 25 de noviembre las vecinas y vecinos de Calasparra se han dado cita en la plaza Emilio Pérez Piñero para respaldar el acto de la lectura del manifiesto por el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer que ha leído la edil de igualdad, Cristina Ruiz.
Este acto ha contado con la interpretación musical del Canon de Johann Pachelbel por el alumnado de flauta travesera de la Escuela Municipal de Música José Moreno ‘El Morenico’ bajo la batuta de Paola Hervás, en memoria de la víctimas mortales de la violencia machista. Después de esta interpretación musical dos alumnas del IES Emilio Pérez Piñero, María Bermejo y Victoria, que han leído los poemas «Y aún y así, me levanto» de Maya Angelou y «Pido disculpas» de Aurora Martínez, respectivamente.
En un acto emotivo y solemne que nos recuerda que esta es una lucha es una batalla que ha de librarse todos los días y no solo el 25 de noviembre, también contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Teresa García, y los ediles Antonio Merino, Juan José López, Juan Bernal y Juan Hervás.