Proyección del documental ‘LO QUE NADIE NOS CONTÓ’ de Paula Sánchez
23 diciembre, 2021Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Calasparra
27 diciembre, 2021
En la Iglesia de la Merced durante la noche de ayer tuvo lugar el reparto de la Luz de Belén traida, como ya ha venido siendotradición, por la Hermandad de los Santos Mártires. El reparto de la luz tuvo lugar después de una misa cantada por la Asociación Rondalla de Calasparra, que al finalizar el acto también cantó e incluso algunos de sus miembros realizaron unos bailes tradicionales.
✨La Luz de la Paz de Belén
La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.