𝗘𝗟 𝗙𝗖 𝗕𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗢𝗡𝗔 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲́𝗽𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗮𝘀𝗽𝗮𝗿𝗿𝗮 𝗖𝘂𝗽 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗮𝗻̃𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗼
La CALASPARRA CUP se consolida como uno de los torneos más importantes en el panorama nacional. El alto nivel competitivo de los clubes participantes, la relevancia de los equipos, el ejemplo de deportividad que se ha visto durante todo el torneo y la presencia de numeroso público en las gradas de “La Caverina” han marcado la celebración de esta séptima edición en la que se han cumplido todos los objetivos propuestos por la organización.
El FC Barcelona ganó el torneo después de enfrentarse al Real Madrid en una disputada final en la que el resultado fue 0-0 y todo se decidió en la tanda de penaltis. En un bonito gesto, el FC Barcelona le regaló la copa de campeones a Antonio Moreno, jugador del Fútbol Base de Calasparra, lesionado en el torneo.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
FASE DE ORO
1º FC BARCELONA
2º REAL MADRID
3º MÁLAGA
4ª ATLÉTICO DE MADRID
FASE DE PLATA
1º VALENCIA
2º REAL BETIS
3º PARIS SAINT GERMAIN
4º REAL MURCIA
FASE DE BRONCE
1º SEVILLA
2º CALASPARRA
3º JUMILLA
4º ALHAMA
5º EL RAAL
El fútbol base ha vivido un fin de semana intenso e importante en Calasparra, con un torneo que no ha dejado de crecer hasta convertirse en un fenómeno nacional e internacional, referente para el fútbol en la Región de Murcia. Se han dado cita las mejores canteras durante estos días para disputar este trofeo, Calasparra Cup, que además de ser un torneo de fútbol se convierte en días de convivencia, educación, aprendizaje y consigue que niños, niñas, entrenadores, familias y afición se unan para hacer del deporte una experiencia inolvidable desde el respeto, el juego limpio y la deportividad.
Más de 300 niños y niñas, de categoría alevín, que han disputado este torneo que es la mejor opción para ver el mejor fútbol base de dentro y fuera de nuestras fronteras ya que, como novedad este año, el torneo Calasparra Cup ha contado con el Paris Saint Germain, directamente desde Francia hasta Calasparra para disputar este torneo.
En el descanso de la final, la comisión organizadora del evento quiso tener un detalle con Lalo Sánchez, persona siempre comprometida con el fútbol en nuestra localidad. Por su trayectoria en el mundo del fútbol en Calasparra, se le entregó una placa conmemorativa e hizo el saque de honor de la segunda mitad de la final.
Desde la Comisión organizadora de la Calasparra Cup quieren agradecer a todas las personas que han hecho posible este torneo que organiza dicha comisión junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calasparra. Patrocinadores, Peña Madridista de Calasparra y todos los voluntarios y voluntarias que lo han ejecutado.