Preestreno de «ÚLTIMAS VOLUNTADES»


El pasado martes 20 de junio, tuvo lugar la premiere de «Últimas Voluntades» en la Filmoteca Regional para el equipo, colaboradores, patrocinadores e instituciones que han hecho posible que este proyecto largamente acariciado sea ya una realidad, protagonizado por actores de la talla de Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Ariadna Ozores, Carlos Santos o Salvador Serrano (el acto es cerrado, con invitación).
Al preestreno acudieron la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el concejal de Política Social, Juan José López y una representación de calasparreños y calasparreñas que colaboraron en el rodaje de la película.
La película, que pronto se proyectará en Calasparra, se rodó durante el pasado año en Calasparra y buena parte de la Región de Murcia, obra del director murciano Joaquín Carmona Hidalgo, llega a los cines el próximo día 30 junio.
Está protagonizada por Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano, y cuenta una historia de superación y de segundas oportunidades sobre un padre que quiere recuperar el amor de su hijo al que abandonó cuando era un bebé.
La película se rodó durante los meses de febrero y marzo de 2022 íntegramente en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Calasparra, Valentín, Molina de Segura, Fuente Álamo, Murcia y Cartagena.
Es una producción de las empresas murcianas Biopic Films (Daniel E. Moncho) y Maskeline, a Visual Foundry (Alejandro Rius) y la catalana La Charito Films (Diego Rodríguez).
La película está escrita por Salvador Serrano y Helio Mira. El resto del equipo lo componen Ferrán Tomás, Juan María Prieto y Fina Martínez, como productores ejecutivos; Kike González, como director de Fotografía; el calasparreño Alejandro Rius, como director de Producción; Pilar Martínez-Abarca Alix, como jefa de Producción; Carla Benedicto, como compositora de la banda sonora, y Ángel Armada, como montador, entre otros.
Cuenta con la participación de RTVE y La7 y la colaboración institucional del Gobierno de la Región de Murcia, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia (ICA), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.
La película cuenta además con el apoyo principal del ayuntamiento de Molina de Segura y con la colaboración de los ayuntamientos de Fuente Álamo, Mazarrón y Calasparra.
Próximamente se proyectará en el Auditorio Municipal de Calasparra.