Este fin de semana se ha dado inicio a las fiestas de Calasparra en honor a San Abdón y San Senén, patronos de la Villa, con el tradicional pregón que marca el inicio de las mismas. Antonia Martínez Llorente pregonó, en la Iglesia de Los Santos, de forma magistral las tradicionales fiestas en honor a San Abdón y San Senén.
Un pregón cargado de vivencias, historia, música, emoción y reconocimientos cargados de cariño. Un pregón muy documentado y con muchos datos que, posiblemente, muchas personas de Calasparra desconocían, que contó con la participación musical de algunos miembros de la Asociación Banda de Música de Calasparra, el cante flamenco de José Antonio Gil “El Pólvora”, los hijos de la Pregonera, Fernando Gómez y Pedro Gómez, con familiares de Antonia, entonaron el Himno de los Santos Mártires.
Distintas piezas musicales en una noche antológica para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de 2023. La pregonera, que puso en pie a la Iglesia al término de su pregón, tuvo palabras de recuerdos de su infancia y palabras de agradecimiento a todas las personas que trabajan día a día y que lo han hecho desde hace muchos años por estas fiestas patronales.
La pregonera estuvo presentada por José Ángel Moya y, durante el pregón también intervino el presidente de la Hermandad de los Santos, Juan Antonio García Juárez. Arropada por familiares y amigos, la alcaldesa de la localidad, Teresa García, el Rvdo. Cura Párroco de Calasparra D. José Manuel Martínez, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, también apoyaron con su presencia el acto de inicio de las fiestas patronales, la directiva de la Hermandad, el Presidente del Cabildo, German Ricardo Carmona, representantes de la Mayordomía del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa calasparreña y diversos representantes de asociaciones locales.
Antonia Martínez Llorente fue la encargada de encender la llama de la traca que tradicionalmente anuncia las fiestas a todos los calasparreños y calasparreñas desde la placeta de los Santos. Unas fiestas marcadas por una intensa programación con diversos actos culturales y litúrgicos para todos los gustos y edades, que se extenderán hasta el 30 de julio.
Toda la programación la pueden ver en el siguiente enlace: