JAVIER ZULUETA, IVÁN REJAS Y PEDRO APARICIO FINALISTAS DE LA XIV EDICIÓN DE LA ESPIGA DE PLATA DE CALASPARRA
Regresaban ayer sábado, 29 de julio, los toros a Calasparra y a la Región de Murcia. Y lo hacían con la celebración del prestigioso certamen para novilleros sin caballos “Espiga de Plata” en la taurina Calasparra.
En el cartel de la semifinal de este certamen, la flor y nata de la novillería sin caballos nacional, lidiando cada uno un novillo de Araúz de Robles, buscando clasificarse entre los tres mejores para disputar la gran final de hoy, domingo 30 de julio. La plaza de toros municipal, instalada para la ocasión, registró un tercio de entrada en tarde calurosa. Miriam Cabas, Iván Rejas, Álvaro Rodríguez, Juan Alberto Torrijos, Javier Zulueta y Pedro Aparicio lo dieron todo para agradar al exigente público calasparreño. Tras finalizar el paseíllo se guardo un minuto de silencio en memoria de D. Antonio de Béjar, que fue presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Arroz de Calasparra” y que falleció hace unos días.
Tras la deliberación de jurado, formado por la Mesa de Trabajo, se proclamó a Javier Zulueta, Iván Rejas y Pedro Aparicio como finalistas de la XIV edición de la Espiga de Plata. Mañana se enfrentarán a novillos de Sorando y «El Añadío.
Calasparra (Murcia). Novillada sin picadores. 6 erales de Araúz de Robles, bien presentados, mansos y nobles en líneas generales. El mejor el 6º, bravo. para:
Álvaro Rodríguez, Silencio.
Juan Alberto Torrijos, Vuelta al ruedo.
Javier Zulueta, Ovación con saludos.
Pedro Aparicio, Silencio.
Entrada: Un tercio de plaza.