𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐲 𝐦𝐚́𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐬𝐩𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐞𝐧𝐭𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚
El pasado sábado, el Auditorio Cine Rosales acogía el espectáculo que se presentaba en Calasparra como estreno regional homenaje a la música cubana, del emblemático grupo “Buena Vista”.
El show contó con 11 músicos en el escenario y un repertorio que recordó las décadas de los 40s y los 50s, la época dorada de la música cubana. Entre ellos, miembros originales de Buena Vista como el vocalista Carlos Calunga, el percusionista Ángel Terry, el saxofonista Javier Zalba y el bajista Pedro Pablo Gutiérrez. Bajo la dirección musical del mejor tresero del mundo, Pancho Amat. Acompañados de la voz de Kiko Ruiz y Arahí, la trompeta de Manuel Machado, el piano de Luis Guerra y la percusión de Moisés Porro y Rosenio Perdomo Blanco.
Un inolvidable concierto con estrellas originales y grandes artistas de la música cubana donde los espectadores pudieron deleitarse con las notas musicales y trasladarse por un momento a Cuba, con letras como “De Alto Cedro voy para Marcané… Llego a Cueto, voy para Mayarí”.
Un estreno regional que finalmente se pudo desarrollar en la localidad tras su aplazamiento por lluvia el dos de septiembre.
Calasparra ha sido el lugar escogido por el grupo para presentar su estreno en la Región de Murcia de esta gira que está recorriendo, además de las Islas Canarias y la península, varias ciudades europeas.