

La Virgen de la Esperanza, patrona de Calasparra, protagonizó el pasado sábado 15 de noviembre un día inolvidable en la Magna Procesión Jubilar. Desde primera hora, cientos de fieles y devotos acudieron a la Catedral de Murcia para recibirla tras su llegada a las 9:00 h, en un ambiente cargado de emoción.
Ya a las 13:00 horas, se celebró la Solemne Misa Jubilar, presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, una ceremonia que reunió a fieles y representantes institucionales en un ambiente de júbilo y emoción.
Durante la tarde, en horario de 14:00 a 16:00 horas, los asistentes pudieron visitar a la Virgen de la Esperanza y al resto de los tronos participantes en la procesión.
En el marco de esta jornada histórica, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde de Murcia, José Ballesta, en reconocimiento a la estancia de la patrona en la capital y a su implicación en este evento sin precedentes. El acto tuvo lugar a las 16:30 horas, durante una breve recepción oficial ofrecida a los alcaldes de los municipios participantes.
La Magna Procesión comenzó a las 17:00 h, y la Virgen de la Esperanza inició su recorrido por las calles de Murcia sobre las 19:30 h, acompañada por una gran multitud.
La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto a los concejales Juan José López y María Eulalia García, así como la presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza, Fulgen Sánchez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, siguieron muy de cerca el recorrido de nuestra patrona y la acompañaron y escoltaron en este día histórico para nuestro municipio y para toda la región.
Asimismo, la alcaldesa de Calasparra, el jefe de la Policía Local y la presidenta de la Mayordomía desfilaron tras la imagen de la Virgen de la Esperanza durante su recorrido por las calles de Murcia, mostrando el respaldo institucional y la profunda devoción del municipio hacia su patrona.
WhatsApp Ayuntamiento