El espacio medioambiental de Canal 6 recorre uno de los últimos tramos intactos del río Segura, protegido por un ecosistema ribereño casi selvático.
Naturalmente se moja hoy los pies para recorrer la reserva de Cañaverosa, el espeso bosque de galería que flanquea uno de los últimos tramos aún intactos del río Segura, entre Moratalla y Calasparra. Las cámaras de Canal 6 recorrerán un espacio natural casi selvático, infranqueable en algunos lugares, donde la vegetación de ribera crea auténticos túneles verdes en los que apenas penetra el sol. La excursión comienza en Calasparra, junto al Santuario de la Esperanza, en un entorno donde aún vive la nutria.
El caso más paradigmático de este fenómeno natural se localiza en el tramo conocido como Senda de la Huertecica, algo más de 500 metros gloriosos donde el bosque de galería permite acceder al río en un paseo inolvidable.
El guía: José Tárraga
El programa medioambiental de Canal 6, que dirige y presenta Miguel Ángel Ruiz, jefe del área de Cultura y Sociedad de La Verdad, contará como guía con José Tárraga, presidente de la Asociación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia. Este grupo excursionista recorrió todo el curso del río recientemente, desde su nacimiento en Pontones hasta su desembocadura en Guardamar, y por ello conocen al dedillo cuál es el estado de conservación actual del cauce.
El programa: Naturalmente.
Dirige y presenta: Miguel Ángel Ruiz
Dónde y cuándo: Los martes a las 21.00 horas (canales 26 y 45 de UHF para Murcia y canal 31 para Cartagena y Mar Menor. Canal 989 en ONO Digital. Canal 60 en TDT).
Para verlo de nuevo: Sábados a las 20.00 y domingos a las 9.30
WhatsApp Ayuntamiento