La Región de Murcia, concretamente Calasparra acoge por primera vez una competición del Calendario Nacional de Aguas Bravas, «II Copa de España Promoción de Slalom, un excelente punto de encuentro para esta modalidad.
El rió Segura baja estos días con caudal apto para la participación de los futuros palistas nacionales. Es importante para esta modalidad olímpica que la zona sur de España pueda acoger pruebas de interés nacional con el objetivo de poder incrementar en próximos años deportistas para las selecciones nacionales.
Esta disciplina olímpica «slalom», consiste en franquear ríos de aguas bravas con la dificultad de pasar a través de unos obstáculos situados en el rió, llamados puertas y los cuales se deben de pasar en un correcto orden y sin penalización.
A día de hoy según la clasificación general por clubs,suponemos que se reeditará la lucha por las medallas entre Teixugos, Atlético San Sebastián, Santiagotarrak y seguro que algún otro club conseguirá alguna medalla.
En cuanto al formato de la competición, hay que reseñar que se ha cambiado respecto al año pasado, con lo que ya no habrá finales el domingo, y solo se disputarán dos mangas por categoría para definir la clasificación final.
LUGAR: CALASPARRA
CAMPO MUNICIPAL SLALOM «ISLA TIO JUAN VACAS» FECHA: 18 AGOSTO 2007
Los horarios previstos de competición son los siguientes:
10:00 h. Confirmación y/o modificación de las Inscripciones
11:00 h. Reunión de todos los jefes de equipo
11:30 h. Aprobación del recorrido
12:00 h. 1ª y 2ª manga de infantiles «A»
15:00 h. 1ª y 2ª manga de infantiles «B»
18:00 h. Entrega de trofeos
Por otro lado también hay que destacar que este año en promoción de Slalom también se aplicará un cierre de control, que se calculará sobre el tiempo del tercer clasificado en cada modalidad.
WhatsApp Ayuntamiento