Bajo el lema “La esperanza no defrauda”, el próximo 26 de octubre será presentado, en el Palacio Episcopal de Murcia, a las 10´30 horas, el Año Santo Jubilar 2008 para el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra. El acontecimiento religioso más importante de la historia del sagrado lugar, objeto de peregrinación de miles de personas durante todo el año, contará para su presentación con la presencia del Obispo de Cartagena, monseñor Juan-Antonio Reig Plà, y del Presidente de la Fundación Santuario de la Esperanza, Antonio-Jesús Sánchez Reales.
El Año Santo Jubilar 2008 convertirá al Santuario de la Esperanza en el destino religioso del país, ya que actualmente se encuentra entre los cinco santuarios más visitados de España. Con este motivo, la Fundación Santuario ha preparado un programa de acontecimientos extraordinarios en el ámbito del ecumenismo, la liturgia, la oración, la pastoral, el arte, la historia, la arqueología y las peregrinaciones.
Para profundizar y conocer el programa de este Evento, se ha inaugurado una sección en la página oficial del Santuario, www.santuariovirgenesperanza.com, donde se podrá encontrar el programa general. Un programa que incluye los eventos religiosos, el aspecto litúrgico y ecuménico, así como los acontecimientos culturales y artísticos, sin olvidar el meramente turístico.
Un evento que, según las previsiones, reunirá a más de un millón de peregrinos que vendrán para ganar el Jubileo. La apertura solemne del Año Santo se producirá el próximo 16 de diciembre con la presencia destacada de monseñor don Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Santidad el Papa en España, así como don Antonio-María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, y el Obispo anfitrión y promotor del Año Jubilar, monseñor don Juan-Antonio Reig Plà, entre otros Obispos y Personalidades de la Iglesia en España.
El Acto de Presentación se caracterizará por su sencillez y brevedad, sirviéndose al final del mismo un refrigerio para la Prensa que acuda, gentileza de la Fundación que administra el Santuario más importante de la Diócesis de Cartagena.