Los pasados días 17,18 y 19 de octubre, coincidiendo con la Feria Agroindustrial, se celebró el Campamento Regional de Espeleología. Fueron tres días, de convivencia y deporte en contacto con la naturaleza, que atrajeron a gran cantidad de participantes de dentro y fuera de la región.
Rafa Romero y José Vélez, Concejal de Juventud y Teniente Alcalde respectivamente, recibieron a todos los amantes de la espeleología en la Casa de la Cultura de Calasparra. Este fue el arranque para unas jornadas cargadas de aventura. A la inauguración del campamento asistió, entre otros, Manuel Marín Ruiz, Presidente del Espeleoclub Resaltes de Murcia y Vicepresidente de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, que explicó que se había elegido Calasparra para esta actividad, por su bello entorno natural, y por tener una joya de la espeleología, la Cueva del Puerto; a la que se refirió como una de las cavidades mas grandes y de mayor recorrido de la región.
El último día del campamento, los participantes ofrecieron un espectáculo deportivo a todos los calasparreños que se acercaron al recinto ferial, se organizó un Campeonato de progresión vertical en la torre del recinto, donde participó, incluso, la Guardia Civil de Montaña.