El pasado sábado 15 de noviembre se ponía en marcha en Calasparra el curso de Castellano para Inmigrantes en el Centro Sociocultural Nuevo Pozo. Un total de 12 personas de nacionalidades tan diversas como la ucraniana, rusa, rumana, brasileña o polaca asistieron a su primera clase en horario de 16.00 a 18.00 horas. A pesar de su puesta en marcha la inscripción para participar en él permanecerá abierta a lo largo de todo el curso que concluirá en el mes de junio.
El curso que está organizado por el Programa de Inmigrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y el Ayuntamiento de Calasparra persigue, tomando como referencia el aprendizaje de la lengua castellana, incentivar la integración de la población extranjera en el municipio. La encargada de impartirlo será María dolores Martínez Vázquez.
Esta actividad forma parte de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad (dependiente del convenio suscrito con la Dirección General de Inmigración y Voluntariado) y de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento