Esta mañana, el Alcalde de Calasparra, ha convocado a los medios de comunicación para tratar sobre tres temas de vital importancia para la localidad. Ha expuesto las distintas iniciativas generadoras de empleo, que se van a llevar a cabo con los ingresos procedentes del Fondo Estatal de Inversiones del Gobierno de España, ha reflexionado sobre las cifras del paro en Calasparra, siendo uno de los municipios de la Región con menos subida y por último, ha mostrado su apoyo a la Convocatoria para protestar contra el Estatuto de Castilla la Mancha, que pretende poner fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura.
Respecto a las obras que se van a desarrollar con el dinero del Fondo Estatal de Inversiones, el Ayuntamiento de Calasparra opta por diversificar los proyectos, para beneficiar a varios sectores locales, según ha asegurado Jesús Navarro, además “son obras que afectan a todos los barrios y pedanías y son obras diversas”.
El número de personas en paro que se van a contratar para estas actuaciones, es de 106 y en las adjudicaciones primarán las mejoras que se hagan en la propia obra, por parte de la empresa que opte a ella, así como el compromiso de sacar al mayor número de personas de las listas de la Oficina de Desempleo de Calasparra.
Los proyectos abarcan varios ámbitos de la localidad, se realizarán instalaciones eléctricas en el Polígono Industrial, se reformará la Casa de la Juventud, se acometerá la ampliación del Cementerio Municipal, así como el acondicionamiento de Centros Públicos de Infantil y Primaria, urbanización y alumbrado de distintas calles de la localidad, soterramiento de contenedores, y, construcción de tres viviendas para alojamientos turísticos y un largo etc, hasta completar 18 proyectos diversos a los que se destina 1.818.000 € , que es la partida que destina el FEI para Calasparra.
Además, por parte del Ayuntamiento se van a llevar a cabo una serie de proyectos complementarios para tratar de crear empleo, en iniciativas productivas y generadoras de actividad económica.
El Alcalde, ha reflexionado también sobre las cifras del desempleo, en lo que respecta al municipio. Jesús Navarro ha declarado que la mayor preocupación del Consistorio, es el paro, aunque Calasparra está en unas mejores condiciones que otros municipios, ya que de los 45, Calasparra es la quinta localidad regional donde menos ha subido el número de desempleados.
Por último, Navarro ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento en Pleno a la protesta contra el Estatuto de Castilla La Mancha, que pone fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura, ya que en Calasparra, uno de los sectores que mantiene el empleo, ahora en tiempos de crisis, es la agricultura, sobre todo, la agricultura de las tierras del trasvase, con lo cual se considera que ese agua es históricamente necesaria.
También ha aclarado que la fase de negociación de compra de Conservas La Diosa, por parte de Cofrusa, está en sus últimos momentos y que pronto se conocerán los puestos de trabajo que se van a mantener.
WhatsApp Ayuntamiento