El pasado día 7 de marzo de 2.009 se disputó en Madrid un encuentro de fútbol entre los veteranos del Rayo Vallecano y del Calasparra F.C.
La expedición calasparreña estuvo formada por los siguientes componentes del equipo: Ramón María, Juan Montiel, Pascual, Isi, Ciller, Martín , Martín Hdez., Julián, Antonio, Illo, Paco Montiel, Maquilas, Antoñín, Carrasco, Pelé, Puli, Salva y Lalo II.
En la filas del equipo rayista estuvieron jugadores de la talla de Miguel Ángel España, el francés Fabrí y el capitán y buque insignia de los últimos años en Primera división, Cota, que llegó a disputar 200 partidos en la categoría máxima del fútbol español.
El partido se disputó en Vicálvaro, en un campo de fútbol de césped artificial de reciente creación y los “arroceros” estuvieron arropados por paisanos residentes en Madrid. El equipo calasparreño plantó cara al equipo local desde el inicio del partido, adelantándose en el marcador con un gran gol de Antoñín. Cuando parecía que el encuentro finalizaría con este solitario gol, un libre indirecto dentro del área ocasionó que el equipo local empatara el partido. Un empate a todas luces justo por lo presenciado en el terreno de juego. En todo momento reinó el juego limpio y la deportividad en ambos equipos.
En los instantes previos al partido hubo intercambio de banderines y regalos. El equipo local obsequió al equipo de Calasparra con una camiseta firmada por todos los jugadores y los murcianos entregaron a todos ellos de un lote de productos típicos calasparreños por gentileza de Conservas Filma, Quesería Tío Rest y el Ayuntamiento de Calasparra.
Durante todo el día 7 de marzo estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Veteranos y ex – presidente del Rayo Vallecano D. Manuel Gallardo que hizo gala de una hospitalidad y caballerosidad digna de admiración.
Al término del encuentro fueron invitados a presenciar, en tribuna, el encuentro de fútbol de 2ª División que disputaron el Rayo Vallecano y el Girona. Al finalizar el mismo fueron recibidos en el palco de honor por Dña. Teresa Rivero, actual presidenta del Rayo y esposa del empresario D. José María Ruiz Mateos, a la que obsequiaron con otro lote de productos típicos de Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento