Esta mañana a las 12.00 H ha tenido lugar un paro de trabajo en el Centro de Salud de Calasparra para manifestar la gran consternación que siente su personal ante los hechos acaecidos la pasada madrugada en el Centro de Salud de la vecina Moratalla.
Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, un individuo de 74 años de edad agredía brutalmente a una doctora de guardia asestándole cuatro disparos, tres en la cabeza y uno en el pecho. Además, un conductor de ambulancia que acudió a socorrerla también recibía un disparo del que se recupera favorablemente en el Hospital Comarcal de Caravaca. La doctora, de 33 años de edad, ha fallecido esta mañana.
Por todo ello, la Coordinación del Centro de Salud de Calasparra ha querido mostrar su solidaridad, dolor y repulsa ante tal situación.
El Coordinador Gil Joaquín García-Valdés ha declarado que sienten dolor y miedo “y lo más indignante es que la chica estaba ganándose la vida”. Además, espera que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder.
El Jefe de la Unidad de Enfermería ha manifestado por su parte que “esto es un palo para la Sanidad Comarcal y es desastroso tener que salir en la prensa por este tema”.
Por su parte, Isabel Torrente, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Calasparra ha querido acompañar a todo el personal sanitario y ha manifestado la solidaridad del Ayuntamiento con las familias del las víctimas, además ha asegurado que seguirán luchando para que esto no se repita “seguiremos reivindicando que todo el personal sanitario esté acompañando en las guardias de noche y fines de semana por un guardia de seguridad y que no estén solos en ningún momento”.
WhatsApp Ayuntamiento