La próxima semana se celebrará una reunión entre el Consejero de Trabajo, la empresa y los representantes de los trabajadores de La Diosa.
El anuncio ha dado ciertas esperanzas a la plantilla de Conservas Fernández que, ayer jueves, se desplazaban hasta la capital para seguir de cerca la reunión que tuvo lugar entre los sindicatos CCOO y UGT y el Consejero de Trabajo, a petición de este último. Los aproximadamente 70 trabajadores que fueron a Murcia ayer, no pudieron evitar abuchear a la salida de la reunión al Secretario General de la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia, Jesús Cámara, por lo que ellos entienden como pésima gestión del asunto, por lo que se niegan a que forme parte de las negociaciones. Al margen del incidente, los trabajadores desplazados a Murcia volvían ayer con una noticia alentadora, y es que muy posiblemente el jueves tenga lugar una reunión en la que estaría la empresa, representantes de los trabajadores y de la Comunidad Autónoma.
Los trabajadores, que de momento persisten en su manifestación a las puertas de la conservera, esperan tener soluciones la próxima semana. De momento las trabajadoras fijas-discontinuas también han empezado a recibir la carta de despido estos días. La noticia llega el día en el que la empresa Halcón Foods ha iniciado la producción en la planta de Campos del Río, a la que ya se han incorporado más de un centenar de empleados en distintos puestos de trabajo. La fábrica ha estado inactiva durante más de un año.
Continúan los apoyos a los trabajadores. El martes se espera la visita de Daniel Bueno Secretario de Organización y Política Institucional de CC OO de la Región, que se reunirá con los trabajadores por la tarde.
WhatsApp Ayuntamiento