Ayer miércoles el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, recibía en su despacho a la Presidenta de la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza, al Alcalde de Calasparra y al jefe de la oposición. Valcárcel, que había solicitado esta reunión, quería conocer de primera mano la situación actual del Santuario y tomar contacto con la nueva Mayordomía, según Angelita.
En relación con el momento económico crítico que vive la Fundación, en palabras de Angelita, el Presidente Valcárcel se comprometió a que la Comunidad Autónoma avale la operación financiera que el Santuario llevará a cabo para atender los desfases de tesorería producidos por las últimas inversiones. El anuncio ha dado un respiro a la actual Mayordomía en materia económica, uno de los temas que más les preocupa actualmente.
La Comunidad Autónoma también se hará cargo de la limpieza y restauración de parte del retablo, y de la reforma del trono donde se halla la Virgen de la Esperanza en el camarín, según compromiso de Valcárcel, añadía Angelita.
WhatsApp Ayuntamiento