Trabajadores de Conservas Fernández se han concentrado esta mañana frente al Palacio de San Esteban.
Los trabajadores han acudido a Murcia donde se han manifestado, primero frente a la sede de UGT, donde se han vuelto a oír críticas contra Jesús Camara, y luego frente al Palacio de San Esteban, donde se desarrollaba el consejo de gobierno presidido por Valcárcel, quién ha transmitido a los trabajadores, a través de su Secretario General, José Gabriel Ruiz González, estar al tanto de toda la situación. Por ello ha informado que solicitará para la próxima semana una reunión en la Consejería de Trabajo, posiblemente, donde estarán todas las partes implicadas, y con la que se espera se acerquen posturas que puedan resolver el conflicto.
Los trabajadores han querido así hacer llegar al Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, su desesperación por la situación crítica por la que atraviesan; al tiempo que pedir explicaciones sobre el aval de 43 millones de euros que la Comunidad dio a la empresa COFRUSA para la compra del Grupo Halcón.
Tanto el Comité de Empresa como CCOO han denunciado sistemática y reiteradamente el chantaje que la empresa COFRUSA viene ejerciendo sobre los 311 trabajadores de la plantilla de Conservas Fernández, y las condiciones leoninas que les plantea para salvaguardar sus puestos de trabajo; condiciones que el sindicato CCOO considera una total desregulación del convenio del sector de la conserva.
Ante los últimos acontecimientos el comité de empresa de Conservas Fernández ha vuelto a convocar una asamblea extraordinaria para el próximo martes a las 20´00h en el Auditorio Municipal.
WhatsApp Ayuntamiento