Con la alegría de que todo ha salido bien, pero con la pena de que hasta el año que viene no volveremos a ver a nuestro pueblo tan animado, se despedían las fiestas con un colorista castillo de fuegos artificiales el pasado martes 8 de septiembre, día de nuestra patrona.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza se han prolongado durante 11 días. Más de una semana en la que los calasparreños han ejercido de perfectos anfitriones para las miles de personas que se han desplazado hasta Calasparra atraídas por el buen ambiente, los encierros y la amplia oferta festiva. Precisamente en este sentido el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento calasparreño, José Vélez ha manifestado hoy en entrevista a Radio Calasparra sentirse orgulloso del comportamiento de los calasparreños durante las fiestas, y de cómo se han volcado en estas celebraciones.
Cada día desde las 9 de la mañana nuestro pueblo ha sido un verdadero hervidero de personas dispuestas a vivir las fiestas que se prolongaban hasta bien entrada la madrugada por los conciertos. Precisamente el apartado musical ha sido también masivo, concretamente el concierto de Amaral reunión a un buen número de seguidores del grupo, que ofrecía su penúltimo concierto en Calasparra antes de finalizar la gira.
Mención especial merece la Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, donde una vez más se ha visto la devoción de los calasparreños por su patrona. Angelita García, Presidenta de la Fundación Santuario, ha destacado el momento de la celebración de la Eucaristía y de la posterior procesión de las antorchas, como los más emotivos de la jornada.
Las carrozas con los niños y el club de la tercera edad como protagonistas, el festival de folclore, que cada año nos acerca a países lejanos, y cómo no, la amplia programación entorno a la Feria Taurina del Arroz convocada por el Club Taurino y la Asociación Taurina el Quite, han sido valoradas por sus organizadores como un verdadero éxito que hacen de esta edición de las fiestas la más importantes de todas cuantas se han celebrado hasta la fecha. Las fiestas del 2009 pasarán a la historia.
WhatsApp Ayuntamiento