El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha informado de la firma de un convenio de colaboración con diez Ayuntamientos de la Región, entre ellos Calasparra, para la rehabilitación de más de 600 viviendas de alquiler, propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), con una inversión cercana a los dos millones de euros.
Por medio de esta actuación, se llevarán a cabo obras de adecuación en 609 viviendas alquiladas a colectivos desfavorecidos, repartidas entre los diez municipios, para la mejora de la eficiencia energética, higiene, salud y protección del medio ambiente.
Una de las principales mejoras de este nuevo acuerdo es la promoción de un programa de ahorro de agua en las viviendas protegidas objeto de las obras de acondicionamiento, que incluye la instalación de dispositivos economizadores en los grifos y de mecanismos de descarga del inodoro de tipo dual. Además, en las viviendas habitadas por personas mayores de 65 años, discapacitados o dependientes se sustituirá bañera por un plato de ducha para mayor accesibilidad a las personas con dificultades.
WhatsApp Ayuntamiento