El proyecto para el acondicionamiento del entorno del Castillo y la Ermita San José comenzó a ejecutarse el pasado mes de junio. Éste incluirá la construcción de un teatro al aire libre, un paseo que rodea el entorno del Castillo y la Ermita, así como diversos vestuarios y una cafetería.
La construcción del teatro (de inspiración romana) contará con gradas prefabricadas de hormigón armado, revestidas con piedra natural y estará orientado hacia la vega. Esta actuación convertirá a la zona del Castillo en un espacio donde se combinen la cultura, el paisajismo y el urbanismo, y que convertirán al conjunto, en uno de los lugares más singulares de Calasparra.
Las obras, cuyo coste asciende a 685.000 euros, subvencionados el 25 % por el Ayuntamiento y el 75% por la Comunidad Autónoma, tienen un plazo de ejecución de siete meses. De momento la construcción de las instalaciones está cumpliendo los plazos establecidos, por lo que en el próximo verano contaremos con esta emblemática obra que forma parte de un proyecto global de recuperación de la zona.
Entre los cambios del proyecto, se baraja la posibilidad de ampliar la zona del aparcamiento, actualmente situada en el camino entre el Castillo y la Ermita de San José. Si el Ayuntamiento Local llega a un acuerdo económico con la Comunidad Autónoma, la explanada que se encuentra en el camino hacia los Tunelillos se convertirá en otro aparcamiento, más, disponible a los visitantes.
WhatsApp Ayuntamiento