En presencia del Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, del Director Provincial del organismo, Francisco Sánchez, y del Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, se ha firmado hoy en Calasparra un convenio por el que se renueva la colaboración entre el INNS y el Ayuntamiento local. Según González Tovar, el objetivo de estos convenios, firmados ya en 12 municipios, es ofrecer una mayor accesibilidad a los servicios que ofrece el INSS, ya que una de las premisas del Gobierno de España es acercar al ciudadano las prestaciones de la Administración Central, ha afirmado.
González Tovar también ha destacado que este convenio ha sido posible gracias a la coordinación modélica, ha dicho, que existe entre el Ayuntamiento de Calasparra y el INSS y ha felicitado expresamente a Jesús Navarro por acercar así a los ciudadanos los servicios que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para que no tengan que desplazarse a Caravaca o a Murcia a la hora de tramitar las prestaciones de este organismo.
En otro orden de cosas, la visita del Delegado del Gobierno ha sido aprovechada para visitar varias obras terminadas enmarcadas en el Plan E del 2009. González Tovar ha manifestado que se han invertido en Calasparra 1.820.000 euros a través de 17 obras, realizadas por otras tantas empresas, lo que ha generado más de 100 puestos de trabajo directos. También ha añadido que para este año el nuevo Plan E refleja 13 proyectos con una inversión de 1.400.000 euros, por lo que en total, ha destacado, el Gobierno Central hace en Calasparra la mayor inversión de un gobierno en temas municipales. González Tovar, junto a Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, a Francisco Sánchez, Director Provincial del INSS y a José Vélez, Teniente Alcalde, entre otros miembros de la Corporación Municipal, han iniciado la visita en la oficina que el INSS tiene en Calasparra. Después se han dirigido al Barrio del Cementerio Viejo, donde se han abierto tres nuevas calles, con una inversión superior a los 200.000 euros; ya en el casco antiguo, el grupo ha visitado tres apartamentos turísticos. Los apartamentos, con una inversión de 150.000 euros, cuentan con 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y estarán disponibles antes del verano. Por último la visita ha terminado en la pedanía del Reolid, donde se ha realizado una plaza con una inversión cercana a los 60.000 euros.
WhatsApp Ayuntamiento