Más de 700 niños y niñas de toda la Región de Murcia se concentraban el sábado en la zona de las Cumbres, en la Sierra del Molino, para disputar el Campeonato Regional de Orientación. Según afirmó, Francisco Gómez del Club de Orientación Local, “la prueba resultó ser un rotundo éxito de participación inesperado, que demuestra un aumento de adeptos a este deporte y que poco a poco se va haciendo hueco entre los jóvenes y los no tan jóvenes.
El campeonato Regional contó con la presencia de alumnos y alumnas del I.E.S Emilio Pérez Piñero y de los diferentes colegios de la localidad: C.P. Las Pedreras, C.P. La Esperanza, C.P. Los Molinos, Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Además, el Campeón de España de esta disciplina en la categoría veteranos, asistió a la jornada, quién también quedó sorprendido ante la numerosa participación, ya que nunca se había llegado a estas cifras.
La prueba, que tuvo una I Fase en Santomera, finalizará en Caravaca de la Cruz, concretamente en las Fuentes del Marqués.
WhatsApp Ayuntamiento