El grupo de teatro Talía fue, el pasado viernes, el encargado de inaugurar escénicamente el nuevo Teatro Abierto el Castillo con una propuesta teatral amena, y cuyo tema caló en el público por estar de actualidad. Se trata de la obra más popular del comediógrafo más importante de Grecia, Aristófanes. La representación de Lisístrata contó con 26 actores en escena, entre los que se apreciaron rostros nuevos, como el de la protagonista Teresa; o el de Cari, ¡fantástica, divertida y natural!; o Mª José, ¡rotunda!, y con una apuesta minimalista, cercana y simple, tanto en la escenografía, como en el vestuario.
Con una temperatura más que agradable y con la luna llena de testigo, el grupo de teatro Talía volvió a cautivar a su público dando en el clavo con la obra elegida. Un estreno para la historia, que no dejó indiferentes a las más de cuatrocientas personas que llenaron las gradas del espacio cultural. Un montaje que fue recibido por el público con aplausos, risas y complicidad absoluta. Divertidísimo.
Para este fin de semana prosigue la programación inaugural. El viernes 1 de octubre es el turno de la Coral Calasparra, mientras que el sábado 2, pondrá el broche de oro a la programación, la Asociación Banda de Música de Calasparra. El horario para ambas actividades será a las 21´00 horas y desde las 19´00 horas, y desde la Plaza Emilio Pérez Piñero, habrá servicio de microbus.