Sácale todo el partido al verano siguiendo estos sencillos consejos que te propone la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Calasparra. Para que disfrutes del verano sin complicaciones.
Efectos del sol y el calor
Las medidas preventivas son la mejor herramienta para evitar el golpe de calor, el agotamiento y otros trastornos de similar índole. Por lo tanto, es importante tomar líquidos en abundancia para enfriar y reponer los líquidos corporales que se pierden por el calor y no ingerir bebidas alcohólicas, con cafeína o que contienen grandes cantidades de azúcar.
Por otra parte, hay que protegerse mediante sombrillas, camisas, sombreros de ala ancha, pantalones largos y gafas. Nunca hay que pensar que por estar debajo de una sombrilla se está protegido del sol ni tampoco cuando se está nadando en el agua. Cabe tener en cuenta que el agua, el hormigón y la arena reflejan el 85% de los rayos ultravioletas (UV). También es un error creer que durante los días nublados se recibe menor intensidad de UV; el 80% de estos rayos penetran las nubes.. Actualmente, se recomienda proteger los ojos con gafas que bloqueen el 99% de los UV-A y UV-B para evitar la aparición de cataratas. También deberás usar protector solar cuando te expongas al aire libre. En los niños menores de seis meses se deberá evitar la exposición solar directa y el uso de fotoprotectores. En los que son mayores de seis meses será necesario aplicar todas las medidas preventivas.
Las estrategias de fotoprotección de acuerdo con las guías nacionales e internacionales incluyen lo siguiente:
WhatsApp Ayuntamiento