Tercera de Feria. Media Plaza. Se lidiaron novillos de El Torero con buenas hechuras pero desiguales de cara. Sirvieron. Al sexto se le premió con la vuelta al ruedo.
Mal arrancó la tarde, puesto que el primer novillo al que le correspondía la lidia a Martín Escudero se clavó accidentalmente una banderilla en la badana y tuvo que ser apuntillado. Martín Escudero no pudo hacer nada ya que el percance tuvo lugar al inicio de faena. No tuvo tampoco suerte en su segundo y cuarto de la tarde. Fue el novillo con menor transmisión y se paró muy pronto. Estuvo digno, pero la faena vimos que, dadas las cualidades del animal, no iba a remontar. Fue ovacionado.
Cortó una oreja José Garrido en su primero y segundo de la tarde. Novillo de embestida larga, que se desplazaba con entrega sobre todo con un pitón izquierdo extraordinario. Estuvo solvente Garrido y acertado a la hora de matar. En su segundo fue silenciado con un utrero que no le puso problemas y que le hubiera permitido salir a hombros, pero hubo muy poco riesgo en la faena y al final fue silenciado.
Fallo con el descabello Lama de Góngora en el primero de la tarde en una faena profunda ante un novillo con muchas posibilidades. Fue silenciada su labor porque se eternizó con la espada pero dejó un buen sabor de boca en los tendidos. Y llegó el sexto de la tarde, un novillo con mucha emoción que embestía como un tren. Al sevillano le faltó pegárselo más al vestido y arriesgar. Este es de los novillos con los que merece la pena jugársela para devolverlo al campo, pero le faltó enseñarlo mucho más y haberle dado un par de tandas en la larga distancia. Faena de dos orejas y merecidísima y aplaudida vuelta al ruedo de un novillo de triunfo.
WhatsApp Ayuntamiento