Los novillos de José Luis Osborne han protagonizado hoy un encierro largo y peligroso al completar la carrera en 17´25. Uno de los novillos ha quedado rezagado de la manada y, en solitario, se ha «paseado» por el recorrido causando más de un susto. El novillo, de pelaje colorado, ha ido y venido por el recorrido campando a sus anchas. Primero por la calle Lavador, donde ha arremetido contra la puerta metálica de seguridad que da acceso a la calle Doctor Fleming que ha quedado visiblemente afectada y más tarde por la calle Ordóñez donde ha arremetido contra los mansos en varias ocasiones. Con el resto de la manada ya en la plaza de toros, el novillo ha sido conducido hasta el coso por los pastores y algunos corredores que, hábilmente y no sin peligro, han guiado al novillo. Un encierro que se ha hecho interminable por la peligrosidad pero que afortunadamente será recordado como muy emocionante por no haber registrado ningún herido por asta. Tan solo han sido atendidos algunos mozos por caídas y contusiones, uno de ellos causadas por los pisotones que le ha propinado uno de los novillos que le ha pasado por encima. Por lo demás, «no cabía un alfiler». Vallas, ventanas y balcones se han colapsado de público desde bien temprano.
Cientos de corredores han participado hoy en el encierro
El de hoy ha sido el encierro que más corredores ha registrado y se han podido ver carreras extraordinarias y peligrosas. Expertos corredores se disputan la cercanía con los novillos.
Rafael González Tovar disfruta de las fiestas de Calasparra
El secretario general de los socialistas murcianos ha estado hoy en Calasparra. Como ya viene ocurriendo en los últimos años, González Tovar es uno de los habituales en las celebraciones del municipio de arroz.
Bares y restaurantes agotan las existencias de cerveza
Como dato anecdótico y que da una idea de la cantidad de personas que visitan estos días la localidad, algunos bares y restaurantes agotaban ayer por la tarde sus existencias del preciado «zumo de cebada». Las cámaras de refrigeración no daban abasto para atender la gran demanda.
WhatsApp Ayuntamiento