El pianista y arquitecto calasparreño Fernando Gómez Martínez volvió a participar con un concierto de piano el 7 de diciembre en la 2ª edición del festival “Piano City” en Nápoles (Italia). Este evento es una “maratón pianística” que propone conciertos simultáneos en palacios, castillos, iglesias, locales y casas de la ciudad durante un fin de semana completo.
Este año Fernando fue invitado a tocar en una de las más de 500 iglesias de la ciudad: la de San Francesco Delle Monache, reconvertida a academia de música. El concierto, que repetirá gustosamente el 3 de enero en Calasparra, mezcló piezas de impresionismo francés y español con otras de blues del llamado “estilo Nueva Orleans”, además de alguna composición propia, siempre en un ambiente distendido y ante un público entregado.
Fernando se encuentra acabando el doctorado en Ingeniería Sismorresistente en la Universidad Federico II de Nápoles, donde vive desde 2012 disfrutando de la vitalidad del sur de Italia.