La Oficina de Informador al Consumidor, a través de su responsable, Esperanza Marín, ha informado en Radio Calasparra del supuesto timo que se está cometiendo en la localidad por parte de una supuesta empresa que ofrece ahorrar en la factura eléctrica. Los supuestos timadores se presentan en el domicilio de la víctima ofreciendo la instalación de un reductor de consumo con la promesa de que le supondrá un considerable ahorro en la factura eléctrica. – Una situación que ayer le costó 220 euros a una vecina de Calasparra de edad avanzada que, tras reaccionar, se ha puesto en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor que ya ha comenzado con las indagaciones de lo que, muy probablemente, resulte finalmente ser un timo.
En cualquier caso, desde la OMIC recomiendan prudencia y sensatez y recuerdan que no tenemos la obligación de contratar ningún servicio, al menos sin asegurarnos de su autenticidad y sin estudiarlo detenidamente. También se recomienda, ante cualquier duda, consultar previamente con la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Esperanza Marín ha recordado que actualmente existen muchas compañías y tarifas, lo que genera un gran desconocimiento que puede llevar a tomar decisiones que pueden salirnos caras.
WhatsApp Ayuntamiento