Que la Feria de novilladas de Calasparra no deja indeferente a nadie eso ya a estas alturas y habiendo cumplido veintinueve años está más que contrastado.
Arrancamos Feria con una muy bien presentada novillada de Villamarta de juego desigual.
Destacaron tercero y sobre todo el sexto que fueron aplaudidos en su presentación y en el arrastre.
Y brilló y de qué forma Francisco de Manuel, que cortó una oreja en su primero y tercero de la tarde y que de meter la espada en sexto hubiera gobernado “el primer lio de la feria”.
Templó la embestida de los “dos tíos” que le tocaron en suerte y demostró que vienen “aires frescos novilleriles”, y nosotros que pensábamos que esto se había acabado…..
Abría plaza Rafael González que también gustó en la Caverina y que cortó una oreja en su primero y fue ovacionado en el segundo de su lote. Toreo con gusto con la diestra y sobre todo en el saludo capotero que abria plaza, media hora después debido a la tromba de agua que cayó en La Caverina y que puso a prueba a un “Servicio de Plaza de diez”. Cuando había pasado esa media hora es albero estaba de lujo y el festejo pudo echar a andar.
Venía a Calasparra Ángel Téllez con la vitola de ser uno de los destacados del escalafón. Dejó al novillo en el caballo con un quite que corto la lluvia y la respiración en la Caverina a su primero de la tarde. No estuvo fino los aceros y tras tres pinchazos su labor fue ovacionada. En el quinto se llevó el garbanzo de la novillada. Un manso de libro que hasta quiso echarse la siesta a media faena. La cuadrilla paso una odisea para dejar un par de banderillas en el lomo del novillo. Tras varios intentos de sacarlo de tablas el toledano decidio acabar con el porque no había otro motivo para alargar algo que no tenía continuidad.
En Calasparra gustan los detalles y a nadie dejó indiferente la disposición del Servicio de Plaza, de hecho se llevaron el brindis del primero. Tampoco las cuadrillas donde debemos destacar el puyazo al sexto del gran piquero José Ney Zambrano y el par de banderillas de Juan Carlos Rey, que le sirvió para quitarse el casco en este mismo novillo.
De no fallar con los aceros, habríamos tenido dos puertas grandes en la primera de feria en un festejo con muchas cosas que contar, … PORQUE ESTO ES MADE IN CALASPARRA.
WhatsApp Ayuntamiento