El Ayuntamiento de Calasparra ha puesto en marcha dos campañas de sensibilización durante las fiestas patronales. La primera de ellas trata de prevenir y evitar agresiones sexuales, rechazando las diversas conductas machistas, acoso sexual y violencia contra la mujer mediante la instalación de un «Punto violeta» situado junto a la fuente del Arrocero durante los días de fiestas y con el fin de informar y asesorar a cualquier persona que pueda necesitarlo.
Por otro lado, el Consistorio también ha hecho un llamamiento, especialmente a jóvenes y adolescentes, sobre el consumo de alcohol y drogas.
La campaña «Tu diversión no sólo cabe aquí» pretende sensibilizar a todos sobre los efectos negativos que puede provocar el alcohol y llamar la atención sobre la importancia de desvincular las celebraciones con el consumo de sustancias perjudiciales. Desde la concejalía de Juventud se insiste en el grave peligro que conlleva «dejar de ser uno mismo» por culpa de estas sustancias, además de las graves consecuencias que puede tener sobre el organismo. El concejal Antonio José Merino espera que sean los propios jóvenes quienes, por un lado, difundan la campaña y, por otro, rechacen todo aquello que les pueda perjudicar para que nada les estropee las fiestas.
WhatsApp Ayuntamiento